Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Qué es la luz ultravioleta (UV-C)?

La luz ultravioleta es parte del espectro de luz, y se clasifica según su longitud de onda en tres tipos: Ultravioleta C o UV-C, desde 100 nanómetros (nm) a 280 nm; UV-B de 280 nm a 315 nm; y UV-A de 315 nm a 400 nm.

¿Qué luces UV-C usamos?

PanAura Technologies ofrece a sus clientes sólo las luces UV-C de más alta calidad. Sólo vendemos productos que han sido probados en laboratorio y cuya efectividad está clínicamente comprobada. Nuestras luces UV-C de uso comercial y residencial han sido probadas por la Universidad de Harvard y por otros laboratorios independientes. Los PhoneSoap han sido probados por laboratorios independientes certificados y por el canal Discovery.

¿La luz ultravioleta es germicida?

La luz UV-C es germicida, en tanto que desactiva el ADN de bacterias, virus y otros patógenos, incapacitándolos para duplicarse y evitando que ocasionen enfermedades. Específicamente, la luz UV-C causa daños al ácido nucleico de estos microorganismos, al realizar enlaces covalentes entre bases adyacentes del ADN. La formación de dichos enlaces previene la separación del ADN en el momento de la replicación y el organismo no puede duplicarse; de hecho, cuando el organismo intenta replicarse, muere.

¿La luz UV-C es segura?

Cuando se utiliza correctamente, la desinfección con luz UV-C es segura y efectiva. PanAura Technologies suministra productos UV-C para instalación dentro de unidades de aire acondicionado, sin contacto con personas. De la misma manera, también contamos con unidades UV-C que han sido diseñadas cuidadosamente para su instalación y uso en lugares ocupados, sin riesgo de exposición de rayos UV a personas. La luz ultravioleta nunca debería estar en contacto con la piel y los ojos.

¿Es auténtica mi luz UV-C?

Con gusto probaremos cualquier luz UV de su empresa para asegurar su efectividad, sin costo alguno. En el mercado hay productos que aseguran ser UV-C, pero no lo son. En estos momentos, no existen tiras de LED con luz UV-C para su uso en aire acondicionados o similares; estas tiras de LED no son efectivas en la eliminación de patógenos. De la misma manera, tampoco existen “varitas” de UV-C para uso personal sin protección, cualquier producto en el mercado que indique ser una “varita” puede ser luz UV de otra longitud de onda, pero no UV-C (el único tipo de luz UV que elimina efectivamente patógenos.)